SECRETOS Y MENTIRAS


Fotograma de "Mascadas"


Es una video-instalación que está formada por cuatro vídeos y un circuito cerrado de vigilancia. El recorrido se crea entorno a a un espacio dividido por varias estancias en las que se disponen estratégicamente las películas. Se hacen más visibles aquellas imágenes que están al alcance como espectadores de lo cotidiano y que muestran fantasías descaradamente ficticias. Otras, en lugares más inaccesibles, ¿por ser privadas? ¿reales? ¿mal vistas? censuradas o escondidas.

Fotograma de "reflejados"



Fotograma de "Abdomilalitis"


Entre el deseo, el simulacro, la provocación y la polémica, todas las imágenes revelan situaciones relacionadas con el placer en el espacio público. Bien a través de los vídeos o bien en el directo que percibimos a través de la cámara, situada en el
interior queda en un principio inadvertida, haciendo de los visitantes espontáneos mirones observados, cómplices de esta maraña conspiradora.


Esta instalación fue premiada en el certamen Audiovisual del INJUVE 2005 de Madrid, siendo producida y exhibida en la Sala Amadís de dicha Institución.
Algunos de los vídeos tambien han podido verse en varias exposiciones colectivas; “Mirones y mirados” en la Sala Antonio
Palacios del Circulo de Bellas Artes y dentro del programa de videoproyecciones “La Noche en Blanco” en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid organizado por el Ayuntamiento de Madrid.